Ventajas de Adquirir un Negocio en Funcionamiento

No hace falta arrancar de cero para emprender, comprar un negocio en funcionamiento puede permitir saltar varios pasos.  A continuación compartimos algunos puntos  para tener en cuenta a la hora de adquirir un negocio existente (fuente:  Buenos Negocios).

Ventajas de emprender comprando un negocio en marcha:

  • Ahorro. Se ahorra el tiempo y el dinero que lleva la generación de la idea de negocio,la investigación de mercado, la estructuración de la empresa, la apertura del local, taller u oficina, y el ajuste al mercado que ocurre durante los primeros meses en operación.
  • Foco. El emprendedor puede focalizarse inmediatamente en el funcionamiento del negocio en lugar de en elegir el nombre, decorar y equipar el lugar, seleccionar proveedores y otros aspectos de la puesta en marcha de un negocio.
  • Antecedentes. Se obtiene no sólo el negocio en marcha, sino su trayectoria, antecedentes y posicionamiento, lo que simplifica desde la obtención de nuevos clientes hasta la presentación para créditos o subsidios (¡por supuesto, si estos aspectos son positivos!).
  • Pruebas. Se puede evaluar con más certeza el desempeño en el mercado del producto o servicio, en lugar de basarse en proyecciones o supuestos.
  • Ingresos. Si el negocio está en funcionamiento pleno, se comienza a facturar desde el primer día, por lo que existen ingresos desde el comienzo, e incluso puede haber ganancias previsibles.
  • Oportunidades. Si se compra un negocio al que le está yendo mal por razones de gerenciamiento, falta de fondos o cuestiones comerciales que pueden revertirse, es posible obtener un precio de oportunidad. Eso sí, hay que tener en cuenta el riesgo que implica y tener un plan de negocios sólido para volverlo rentable.

Emprender a través de la compra de un negocio en marcha es una forma rápida de entrar al mercado, ahorrando tiempo y los complejos primeros pasos, pero también como todo en la vida, implica ciertos riesgos. 

Fuente:  http://www.buenosnegocios.com/notas/675-comprar-un-negocio-marcha-ventajas-y-desventajas