La nueva tendencia, el efecto ROPO.

¿Ya conoces la nueva tendencia mundial, el efecto ROPO?  Las siglas del efecto ROPO significan Research Online, Purchase Offline (Investigación en linea, Compra fuera de linea). Es decir los consumidores utilizan el internet para hacer las investigaciones necesarias antes de comprar un producto pero luego van a una tienda a realizar la compra final.  Hoy en día, la gente teniendo tantas opciones de productos y servicios en venta, quiere tener lo mejor y al mejor precio. Es por eso que antes de realizar la compra, evalúa presupuestos y características del producto o servicio de interés. Esta evaluación se puede volver bastante tediosa cuando uno tiene que visitar varias tiendas. Sin embargo, el internet ha facilitado esta practica. Ya que uno puede averiguar acerca de las diferentes variables y luego ir a la tienda a realizar la compra final. Con esto, uno se ahorra mucho tiempo pero a la vez tiene la garantía de poder ver o probar el producto antes de la compra final.

 

¿Cual es la importancia de entender el efecto ROPO y como esta tendencia afecta al mercado?  El efecto ROPO esta revolucionando la manera en la cual el consumidor compra. Por ende, también debería de revolucionar la manera en las que las empresas traten de vender. Las campañas de publicidad físicas, sin tener algún acceso al stock digital quizás no sean las mas conveniente en este momento. Algunas empresas invierten mucho en campañas digitales y en pautas digitales esperando que el numero de compras hechas a través de la pagina web incrementen. Pero este no necesariamente es el caso, ya que muchas personas hacen las investigaciones en las paginas webs y las compras en las tiendas. Es importante entender que hoy en día, va a costar cuantificar el efecto de una campaña digital ya que aumentando el presupuesto de una campaña digital no necesariamente significa que el nivel de ventas online vaya a subir. Sin embargo, esto no desmerita la importancia de las campañas digitales, cualquier empresa hoy en día para ser relevante necesita contar con cuentas en las redes sociales, una pagina web, y de ser posible campañas digitales. En muchos casos, mantener activas las campañas digitales, y hasta un catalogo completo digital, podrían aumentar las ventas de la empresa haciendo la conversion a la compra física (efecto ROPO).

 

Google estima que las compras realizadas en las tiendas pero influenciadas por búsquedas en internet o búsquedas digitales crecerán un 12% este año. Es por ello, que es sumamente importante como empresa sumarse a las campañas digitales, mantener actualizadas sus paginas webs ya que muchas personas hoy en día deciden ir a la tienda no a buscar sino a comprar, pagarlo y ya. La búsqueda ya la hicieron en internet.

 

Nuestra plataforma Comparable.com.py ayuda a sus usuarios en la búsqueda y comparación de los productos y servicios más buscados en la web. Centraliza y cataloga la información de una forma amigable para que los productos y servicios puedan ser navegados, filtrados, y ordenados de acuerdo a sus diferentes características. Las empresas asociadas buscan en nuestra plataforma promocionar y vender sus productos. Esto también puede significar que muchas personas hagan sus consultas en nuestra plataforma y luego vayan a las tiendas a realizar las compras. Así que, ahora que ya sabes lo que es el efecto ROPO súmate a esta nueva tendencia mundial y visita www.comparable.com.py.

 

 

Bibliografía

https://searchenginewatch.com/sew/news/2066218/the-ropo-effect-measure-search-destroy